
- Publishing house :
- SLOPER
- Year of edition:
- 2022
- ISBN:
- 978-84-17200-60-2
- Pages :
- 374
- Binding :
- Rústica
- NOLLEGIUAvailable
- NOLLEGIU CLOTAvailable in 1 week
- NOLLEGIU PALAFRUGELLAvailable in 1 week
COMO PUTA POR RASTROJO
TERUEL, ADAIA
Availability:
Adaia, madre de dos niños y sin trabajo, no sabe quién es. Para redescubrirse, emprende junto a su padre un viaje a Almería, la tierra de sus antepasados. Lo que Adaia no sabe es que regresará de este peregrinaje convertida en huérfana.
El padre, descendiente de una familia de campesinos pobres, emigró a Catalunya, renegó de sus orígenes y se reinventó. En Barcelona, abrazó una secta y abandonó a la familia que él mismo había creado para seguir a su maestro indio por el mundo. Mientras, su hija Adaia crecía marcada por la doctrina del gurú y un progenitor ausente.
Esta es una historia de supervivientes: un listillo sin apego por nadie más que sus deseos, una mujer anulada y unas hijas extraviadas en un mundo de apariencias y mentiras. También es la historia de una generación, la primera de padres profesionales de la España post Franco; hijos criados por abuelas y niñeras, que ya adultos, tratan de encontrar su lugar en el mundo. ¿Existen los padres tóxicos? ¿Son sus hijos una generación rota?
Adaia Teruel nació en Barcelona. Es periodista y charnega. Durante quince años trabajó en TV haciendo noticias, reportajes y documentales. Vivió un año en China, adonde fue a cubrir la Exposición Universal de Shanghái, descubrió el yoga y se hizo adicta al picante. Luego emigró a Marruecos por amor. Allí aprendió a hablar árabe como un niña pequeña. Hace cinco años regresó a su ciudad y decidió escribir este libro.